Estamos aquí para ayudarte a conocer cómo funciona tu cuerpo y mejorar tu salud a través de la alimentación y los hábitos de vida.

Brenda Ballell - salut digestiva
QUIÉN SOY

Conóceme

Me llamo Brenda Ballell. Soy madre y emprendedora y me apasiona conocer cómo funciona el cuerpo y cómo podemos ayudarlo “a hacer bien su trabajo”. Creo que es perfecto. Está óptimamente diseñado y tiene las herramientas necesarias para repararse (en la mayoría de casos). Lo creo y lo sé, porque me he especializado en este tema y porque lo he experimentado conmigo misma.

Siento la necesidad de explicarlo a tantas personas como sea posible, porque ser consciente de un mismo es la clave para poder disfrutar con salud y energía de cada momento de esta maravilla de vida, en la cual estamos de paso.

He unido mis conocimientos académicos, mi experiencia y mis valores y he construido la que hoy es mi profesión.

Hace 10 años, debido a varios malestares y trastornos de salud que arrastraba de hacía tiempo y ante la inconformidad de depender de medicamentos por siempre jamás más, decidí cambiar mi alimentación, y mi salud cambió radicalmente.

Esto me llevó a querer entender bien cómo funciona nuestro cuerpo y por qué la alimentación personalizada y los hábitos de vida tienen tanta influencia en cómo nos encontramos. Una vez entendido el proceso y experimentado conmigo misma (a pesar de que sigo aprendiendo cada día), me formé para poder transmitirlo y ayudar a las personas que me rodeaban. Poco a poco, he llegado a más gente.

En realidad, lo que cambió no fueron los conocimientos que ya había estudiado años atrás, sino la manera de interpretarlos. Adquirí una visión perspectiva, más global e integrativa. Aprendí a escuchar y leer los avisos que nos da nuestro cuerpo y me di cuenta que, en la mayoría de casos, no se trata de taparlos con un medicamento, sino de intentar descubrir el origen de los mismos y hacer los cambios necesarios para tratarlos desde la raíz, evitando así cronificar un problema que puede menguar nuestra calidad de vida por siempre jamás.

Para mí, la clave para disfrutar de una salud de calidad está en poner orden y conciencia en un mismo, recuperar el equilibrio y aprender a cuidarse. Teniendo claro que lo que le funciona a un mismo quizás no es el que funciona a todo el mundo y que los cambios dependen de uno mismo, nadie los puede hacer por ti.

EXPERIENCIA PERSONAL

Te explico mi experiencia personal

Siempre he sido una persona de complexión delgada, a pesar de que intuyo que, si no hubiera cambiado mis hábitos alimentarios, esto ya no sería así.

El caso es que, con esta excusa, durante más de 30 años me permití todo tipo de concesiones alimentarias (leche, azúcares y harinas por doquier).

Mis reglas eran extremadamente dolorosas, muy a menudo tenía síntomas de alergia (rinitis, estornudos, se me tapaban las orejas y me picaba mucho la piel), sufría contracturas musculares (sobre todo, cervicales), también mareos. Me sentía cansada, con falta de energía e incluso, en alguna época, un poco deprimida. Solía tenía gases e iba de vientre de manera bastante irregular, algunos días mis heces eran muy pastosas y otras bolitas como una cabrita. También tuve el denominado acné hormonal. Pero lo peor eran las migrañas, que me incapacitaban para hacer mi día a día.

Debido a esto, habitualmente tomaba antiinflamatorios y antihistamínicos; durante bastantes años, hice uso de anticonceptivos y, de forma continuada, un medicamento preventivo para las migrañas. Todo prescrito por los médicos especialistas a quienes acudí para encontrarme bien.

Pero fue a través de la psiconeuroimmunología que encontré respuesta a lo que me pasaba. Me visité con Xevi Verdaguer, psiconeuroimmunólogo: primero, mi terapeuta; después, mi profesor y, al final, mi jefe (he tenido el honor de formar parte de su equipo durante 6 años). Después de hacerme muchas preguntas, escucharme y pedirme unos análisis específicos, me dijo que todo lo que me pasaba estaba relacionado y tenía un origen común: mi sensibilidad al gluten y un exceso de histamina en mi cuerpo.

Siguiendo sus recomendaciones, cambié mi alimentación, algunos hábitos y la actitud ante determinadas situaciones de la vida, y me suplementé por algunos déficits analíticos. Yo y mi salud hicimos un cambio radical y espectacular.
Se acabó tomar medicamentos y se acabaron, también, todos los síntomas que mermaban mi calidad de vida.

A pesar de eso, de vez en cuando sufro tensión cervical, tengo temporadas en las que me noto muy cansada al anochecer y, en ocasiones (como mucho una vez al año), padezco migraña. Y conozco la razón principal, el estrés, que a veces no acabo de gestionar bien. Estoy trabajando para aprender.

Ahora conozco como funciona mi cuerpo y sé cómo cuidarlo. He integrado con total normalidad los nuevos hábitos alimentarios en mi día a día y los disfruto. Ahora vivo en equilibrio, permitiéndome concesiones alimentarias si así lo decido.

No me rige el modelo social alimentario, el que venden en los supermercados, el que come la mayoría. Tampoco el marketing. En cuanto a la alimentación, mando yo y soy yo quien decido qué como y cuándo lo como. Me siento muy orgullosa de cómo gestiono y del camino que he recorrido hasta llegar a aquí.

BRENDA BALLELL

Te nutres de alimentos, pero también de emociones. Aprende a gestionarlas y recupera tu salud.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Cuál es mi trayectoria

Me licencié en farmacia en 1997 en la Universidad de Barcelona. Después de unos años trabajando en oficina dentro del sector farmacéutico, sentí la necesidad de ampliar mis conocimientos en el ámbito hospitalario e hice la especialidad de Bioquímica Clínica (FIR) en el Hospital General Universitario de Guadalajara, el Hospital Clínico de Barcelona y Hospital Josep Trueta de Girona (periodo del 2000 al 2004). Esta formación me permitió conocer mucho más a fondo la fisiología y la bioquímica humana. Más tarde trabajé en la industria farmacéutica (Laboratorios Hipra), donde profundicé en la investigación, formulación, calidad y comercialización de nuevos medicamentos.

Después de mi experiencia personal con al psiconeuroimmunología, estudié el postgrado en Psiconeuroimmunoendocrinología (PNIE) y Nutrición Ortomolecular (periodo 2013-2014).

A partir de aquel momento, no he parado de seguir aprendiendo, a través de cursos, profesionales referentes en mi campo y, sobre todo, de las personas a quienes visito.

En paralelo, he hecho también un trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal a través de la Programación Neurolingüística (PNL) y la terapia breve, que no solo me ha ayudado a mí como persona, sino que me ha dado las herramientas para trabajar y comunicarme adecuadamente con las personas a quienes quiero ayudar.

Y aquí estoy, con ganas de seguir aprendiendo y creciendo para sentirme rica y plena, para poder ayudar a crear conciencia colectiva en términos de salud y alimentación y para, de esta forma, cambiar el modelo social actual en estos ámbitos.

QUÉ HAGO

Mi propósito

  • Soy experta en salud digestiva y te ayudo a mejorar tu salud a través de la alimentación y los hábitos de vida.

  • Te explico cómo funciona tu cuerpo para que sepas cómo cuidarlo.
  • Me baso en resultados analíticos, conocimientos y experiencia.
  • Educo en términos de salud y alimentación.
EQUIPO

Nuestro equipo

En la actualidad dispongo de mi propio equipo. De momento, somos un pequeño equipo de tres grandes personas y profesionales de la salud. Trabajamos bajo el paraguas de los mismos valores y metodología. Valoramos y estudiamos los casos conjuntamente y consensuamos la mejor propuesta para ayudar nuestro cliente-paciente a lograr los objetivos planteados en relación a su salud y/o alimentación. Invertimos constantemente en formación y reciclaje.

Y a pesar de que trabajamos mayoritariamente vía online, nos comunicamos y reunimos periódicamente en persona para compartir, debatir, valorar, revisar, analizar, proponer, formarnos, trabajar casos y, sobre todo, cuidar la esencia de equipo.

He estado 6 años formando parte de un equipo y, no solo me gusta trabajar de esta forma, sino que la considero imprescindible en el ámbito de la salud. Porque es evidente -y tenemos que ser honestos y humildes al reconocerlo- que no lo sabemos todo y que la mejor forma de poder ayudar las personas es aportar la suma de lo que sabemos y dominamos cada uno de nosotros. Por eso, es imprescindible colaborar con profesionales de confianza que puedan cubrir las necesidades de nuestro cliente-paciente, que están fuera de nuestro alcance y conocimiento. Y ayudar las personas desde una visión global y de forma integrativa.

A continuación, te presento los miembros de mi equipo y los profesionales de la salud con quien colaboramos regularmente cuando consideramos que pueden complementar nuestro trabajo, con el objetivo de ayudar las personas a solucionar sus problemas de salud y de hábitos.

Brenda Ballell

Me llamo Brenda Ballell y me dedico a ayudar a las personas a reconstruir su salud a través de la alimentación y los hábitos de vida, y para ello me baso en resultados analíticos, conocimiento y experiencia.

Me apasiona conocer cómo funciona nuestro cuerpo y todo lo que podemos hacer para ayudarle «a hacer bien su trabajo». Creo que el cuerpo humano es perfecto, está óptimamente diseñado y tiene las herramientas necesarias para repararse (en la mayoría de casos). Lo creo y lo sé porque lo he estudiado y lo he experimentado conmigo misma y con otras muchas personas, con las que he tenido la suerte de trabajar durante los últimos años.

He juntado mis conocimientos académicos, mi experiencia profesional y personal, y mis valores, y he construido mi profesión.

BREVE HISTORIA CURRICULAR:

  • Licenciada en Farmacia, 1992-1997 por la Universidad de Barcelona.
  • FIR en Bioquímica Clínica, 2000-2004 en el Hospital General Universitario de Guadalajara, Hospital Clínic de Barcelona y Hospital Josep Trueta de Girona.
  • Postgrado en Psiconeuroinmunoendocrinología y Nutrición Ortomolecular (PNIE), 2013-2014 en el Instituto PNIE Xevi Verdaguer.
  • Curso de Dermatología Integrativa, 2015 en el Instituto PNIE Xevi Verdaguer.
  • Practitioner en Programación Neurolingüística PNL (certificado por The Society of NLP), 2015-2016 en Girona Coaching.
  • Curso de especialista en Terapia Breve, 2016 en Cetebreu Centro de Terapia Breve de Barcelona.
  • Formación continua a través de cursos, conferencias, congresos, lectura de bibliografía científica, etc. desde que inicié mi carrera profesional.

Maria Fernández

Me llamo María, y soy Bióloga (especialista en Reproducción Humana Asistida) y Psiconeuroinmunóloga (PNIE).

Mi pasión siempre ha girado en torno a la salud. Durante más de 13 años he ayudado a muchas personas a conseguir ser padres gracias al mundo tan fascinante y mágico de la reproducción humana asistida. Pero con el tiempo me di cuenta de que a menudo las técnicas de laboratorio no eran suficientes para solucionar los problemas de infertilidad, lo que me hacía sentir impotente. Por este motivo, amplié mis conocimientos y me formé en la disciplina de PNIE.

Fue entonces cuando entendí que podía ayudar a las personas desde una visión más holística, integrativa, personalizada, donde los cambios de hábitos y alimentación tienen un peso muy importante para restablecer el equilibrio y la salud y optimizar así todas las funciones del cuerpo.

Me apasiona escuchar, acompañar, guiar y asesorar a las personas que necesitan mejorar su calidad de vida.

Considero que el cuerpo nos avisa cuando algo no va bien, sólo tenemos que saber escucharlo e interpretarlo.

¿Puedo ayudarte? 😉

BREVE HISTORIA CURRICULAR

2015-16 Postgrado en PNIE y nutrición ortomolecular
2005-06 Máster de reproducción humana
2001-05 Licenciatura de biología

Mònica Rodríguez

Mi nombre es Mònica, desde el año 2012 me dedico al mundo de la dietética y la salud.
Me apasiona conocer personas que quieren apostar por dar un giro a su alimentación, y a sus maneras y costumbres.

Mi experiencia me ha hecho ver y constatar que la alimentación es una parte fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Una dieta basada en alimentos “de verdad” es la clave para la salud.

Para poder mantener un equilibrio general de salud, serán necesarios uno hábitos de vida adecuados donde se genere tranquilidad. Por eso un sistema digestivo sano y fuerte será la clave para crear ese escenario.

Desde mi primer contacto con la persona que visito, para mí, es muy importante que se cree un vínculo de confianza. Ya que deberemos llegar a acuerdos para poder empezar hacer esos cambios de una manera sencilla y amena. Poco a poco, la idea es que estos cambios se vayan transformando en nuevos hábitos, para ir dando paso a esa nueva manera de vivir.

Por eso siempre trabajo desde la escucha. Pondré especial atención a los hábitos de vida y qué alimentación hay en ese momento, para así poder ir dando forma a esos primeros cambios y empezar a mejorar.

Aplicaré un tratamiento dietético personalizado, siempre.

Me gusta trabajar despacio, y explicar muy bien desde el principio, el para qué, de esos cambios.
Escuchar y acompañar en el proceso, definirán mi trabajo en consulta.

BREVE HISTORIA CURRICULAR

2019-2021 Máster en PNI-Clínica, Regenera-Barcelona
2016-2017 Certificación en Coaching Nutricional, Nutritional Coaching SL, Madrid-Barcelona
2013-2014 Postgrado en PNIE y Nutrición Ortomolecular , Instituto Xevi Verdaguer, Barcelona
2012-2014 Grado de Técnica en Dietética y Nutrición, Instituto Castellarnau, Sabadell

CON QUIEN COLABORO

Colaboradores

Puesto que creo que la mejor manera de ayudarte es aportando la suma de lo que sabemos y dominamos cada uno de nosotros, aparte de trabajar en equipo, colaboramos con grandes profesionales de la salud, que complementan ámbitos que están fuera de los nuestros conocimientos y competencias, y que pueden ser necesarios por tu bien. Esto es salud integrativa, no alternativa.

Olga Esparch

Soy Olga Esparch profesional de la salud especializada en biopsicología, inteligencia emocional y estrategias de salud.

Ayudo a las personas que quieren sentirse bien consigo mismas física y emocionalmente y que creen sin excusas en el autocuidado y la conexión biopsicosocial consiguiendo sus objetivos de salud, motivación y el bienestar que merecen para que impacte de manera positiva en toda la su vida interna íntima y social y sean independientes en su autocuidado.

Con mi método muy personalizado y científico a través de mi conocimiento riguroso del coaching, la PNL, la neurociencia y la inteligencia emocional enseño a las personas a descubrir el origen de su malestar emocional ya solucionarlo adquiriendo la capacidad, herramientas y habilidades que nos aporta la ciencia.

Consiguiendo equilibrar el estrés, conocer las barreras mentales, las creencias y potenciar los recursos emcionales sin olvidar la conexión con la bioquímica y mejorando de forma integral.

Mis más de 25 años trabajando en áreas hospitalarias, en centros de medicina integrativa y en empresas unido a mis formaciones con los mejores profesionales y catedráticos universitarios me dan la facilidad para integrar tus problemas y dar una solución de la forma más fácil adapte a tus necesidades y entorno.

BREVE HISTORIA CURRICULAR

  • Diplomada en Enfermería 1994. Universitat de Girona
  • Postgrado en Dietética y Nutrición. Universitat de Navarra. 2000
  • Postgrado en Educación para la salud. UOC. Barcelona.2009
  • Máster PNL. The Society of NLP (Richard Bandler). Barcelona.2013
  • Postgrado en Psiconeuroinmunología. Xevi Verdaguer. Kenzen Formación. 2013
  • Curso básico coaching profesional. Barcelona. 2015. Anna Flores
  • Curso especialista en Terapia Breve Estratégica. Cetebreu. Barcelona. 2016
  • Curs Coaching Sanitari y nutricional. Instituto de Ciencias de la Salud. Barcelona 2017
  • Curso especialista en coaching profesional. Institut Anna Flores. Mayo 2018
  • Máster Inteligencia Emocional. Instituto Psicobiologico. Madrid. Octubre 2020
olgaesparch.com

Georgina Neach

¡Hola! soy Georgina Neach,

Nutricionista integrativa y Psiconeuroinmunóloga

Ayudo a las personas a ganar energía, vitalidad y sentirse y verse bien en su propio cuerpo, con un tipo de alimentación antiinflamatoria.

Seguro que has oído hablar de la alimentación cetogénica, en la que también se incorporan los ayunos intermitentes.

El enfoque que propongo de la alimentación cetogénica, es desde la perspectiva de alimentación “ketoclean” es decir que se tiene en cuenta la calidad nutricional de los alimentos que se comen, puesto que la dieta Cetogénica también se puede realizar sin prestar atención a la calidad nutricional de los alimentos, sino suele buscando asegurar únicamente que el cuerpo se mantenga en cetosis, sin tener en cuenta que la calidad de los nutrientes también será determinante para la salud de las personas

Acompaño a las personas en el proceso de adaptación a la dieta ketoclean ya la incorporación de los ayunos intermitentes en este nuevo cambio de hábitos.

Se han demostrado múltiples beneficios externos e internos con alimentación “ketoclean” + ayunos intermitentes en el organismo como:

  • Menor ansiedad por la comida
  • Claridad mental
  • Pérdida de peso por parte de la masa grasa
  • Energía estable
  • Reducción del apetito
  • Reducción de la inflamación
  • Reducción del estrés oxidativo
  • Mejor sensibilidad en la insulina
  • Activación de la autofagia

BREVE HISTORIA CURRICULAR

  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Lleida (UDL).
  • Postgrado Universitario en Psiconeuroimmunoendocrinologia por la Universidad de Barcelona (UB).
  • Certificación en Coach de Salud Holística por el Institute of Integrative Nutrition (Nueva York, USA).
georginaneach.com

Dani Marcos

Me llamo Daniel Marcos Ruiz, el conocimiento del cuerpo humano y la mejora de la salud global de las personas forman parte de mis inquietudes como profesional sanitario.

Soy un firme defensor de la actividad física, la cual practico en diversas disciplinas. En mi opinión, el ejercicio físico representa un estilo de vida, una manera de entender las limitaciones y retos personales, una herramienta de promoción de la salud y una escuela de aprendizaje.

Soy a juicio del dicho: “quien no encuentre tiempo para realizar ejercicio físico ahora, tendrá que buscarlo más adelante por la enfermedad”, así pues hay que tomar decisiones dirigidas a mejorar la condición física, porque la salud es individual y dinámica.

Es vital que no ponemos freno a nuestras ilusiones, sino que nos adaptemos a las limitaciones de acuerdo a nuestra edad y condición de salud personal.

Como fisioterapeuta, mi objetivo principal es que el individuo pueda incorporarse en buenas condiciones y lo antes posible a la actividad laboral, físico deportiva o de ocio, promocionando su salud de manera individualizada ya que como es obvio no existen dos personas iguales.

Disfruto de una amplia experiencia profesional en la mecánica, diseño industrial y soy especialista en CAD-CAM. Tengo formación de posgrado en el análisis de la anatomía en movimiento. Realizo análisis de biomecánica de la marcha, carrera, bicicleta, freediving y otras disciplinas deportivas desde la visión clínica y ergonómica en fisioterapia deportiva.

BREVE HISTORIA CURRICULAR

  • Osteópata estructural visceral y craneal en la especialidad de ajuste articular biomecánico, torácico abdominal y pélvico. Titulado por la Escuela Internacional de Terapia Física (ESITEF-OMPHIS).
  • Máster de Salud y Deporte en la especialidad de rehabilitación y readaptación deportiva por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) – Universidad de Barcelona (UB), con mención honorífica en el TFM.
  • Graduado en fisioterapia con premio extraordinario académico de la 3ª promoción del Grado de la Escuela Universitaria de la Salud y el deporte de EUSES – centro adscrito a la Universidad de Girona (UdG).
  • Profesor de fisioterapia en la Escuela Universitaria de la Salud y el deporte de EUSES – centro adscrito a la Universidad de Girona (UdG).
danimarcosteofisio.com
¿QUIERES PEDIR CITA?

Mi consulta

Actualmente, debido a la situación de pandemia por Covid-19 que estamos viviendo, paso consulta en formato online, vía Zoom, Skype o el canal que te sea más cómodo.

Trabajo en formato online desde hace años. Anteriormente lo hacía para aquellos pacientes que eran de fuera o que no podían -o preferían- no desplazarse a mi consulta. Desde mediados del 2020, lo uso en la mayoría de casos. La experiencia me ha demostrado que este es un canal totalmente eficaz que me permite realizar mi trabajo, conectar, empatizar y ayudarte del mismo modo.

Aun así, puedes acceder también a visitarte conmigo presencialmente en Girona. Me encontrarás los miércoles en el centro SOMA Fisioterapia y Osteopatia (C/ Balmes, 15, entresuelo, 2ª).

PIDE CITA
QUÉ TE PROPONEMOS

Cursos y talleres

¿Qué como? ¿gases? ¿digestiones pesadas? ¿cansancio? ¿acné? ¿defensas bajas?
Tomar pastillas te ayudará a cubrir los síntomas, pero no a resolver el problema.

La única forma de preservar tu salud de trastornos y enfermedades es conocer en profundidad cómo funciona tu cuerpo y aprender a cuidarlo. Por eso, he creado (y seguiré creando) cursos, talleres y charlas. Para que aprendas cómo mejorar tu alimentación y estilo de vida y recuperes tu energía y salud.

Si estás interesado/a en algún curso o formación respecto a algún tema de salud y/o alimentación, escribérme un email y explícamelo.

Valoraremos hacer realidad lo que nos pidas.

QUIERO CONOCERLOS

Testimonis

Tota la vida he tingut mals de cap, i no creia amb teràpies naturals fins que ho he provat. Els resultats són imminents. He canviat els ibuprofens i paracetamols per una dieta més sana pel meu cos i els mals de cap han desaparegut.

JORDI A.

Vaig arribar a la consulta de la Brenda amb un problema de psoriasis força greu i cansat que ningú em pogués trobar una solució. Va ser posar-me a les seves mans, seguir els seus consells i en poc temps vaig notar una millora extraordinària fins al punt que avui dia, puc dir que gairebé no tinc ni rastre de psoriasis. Gran professional i immillorable en el tracte.

EDUARD T.

Ai que bé Brenda, ets una crack fent que les persones profanes en la matèria com jo, entenem súper bé el teu missatge. Per tant, moltes gràcies per les teves explicacions.

MÒNICA F.

Hola Brenda vaig veure el teu directe d’ahir quan vaig arribar a casa, em va agradar molt, súper interesant, bueno a mi es que potser xq m’agrada tot això, m’agrada molt tot lo del cos humà com funciona, expliques molt beee, súper, súper, moltes gràcies que bé.

CARME R.

Hola Brenda, bon dia! Tot bé, mica en mica i amb molta feina per endavant amb tot lo que ha anat sortint a les analítiques … però bueno, pas a pas i fase a fase… anar avançant. Molt contenta d’estar fent el programa i Molt contenta de vosaltres com a Equip. Gràcies per tot!!

RAQUEL L.

Per cert, no em canso de fer “propaganda” del vostre pa sempre que tinc ocasió. Gracies a vosaltres en Jordi és una mica més feliç. Moltes gràcies de nou!!!

JOSEP MARIA L. (TALLER DE PA)
CONTÁCTAME

¿Quieres sentirte saludable y con energía para disfrutar de la vida? ¡Te ayudo!

IDIOMA *

Muchas gracias por contactarme. Yo o alguien de mi equipo te contactaremos lo antes posible.
Se ha producido un error al intentar enviar el mensaje. Por favor, inténtalo más tarde.

Visitas online

Zoom, Skype o la plataforma que te vaya mejor

Visitas Presenciales

SOMA Fisioterapia y Osteopatia. C/ Balmes nº15 entresuelo 2ª. 17001, Girona

Para pedir hora, contacta conmigo:

QUIERO PEDIR CITA

Para otras cuestiones, puedes contactar con nosotros
enviando un email a consulta@brendaballell.cat
o Whatsapp al 619577985.

NEWSLETTER

¿Quieres vivir una vida llena y saludable? Subscríbete a mi Newsletter y, además de información y consejos de utilidad, recibe mi guía GRATUITA «Cómo diseñar tu menú semanal».

.
INSTAGRAM

Sigue nuestras novedades en
@brendaballellsalutintegrativa