Programas de salud

METODOLOGÍA

¿Por qué sigo esta
metodología?

Creo que el cuerpo humano es una máquina perfecta, diseñada para construirse y repararse de manera autónoma. Dentro de nuestro hay toda la información necesaria para hacerlo. Somos un conjunto de reacciones químicas (bioquímicas porque somos seres vivos) moduladas por la mente y las emociones.

Lo único que debemos hacer es cuidarnos y darle a nuestro cuerpo todo aquello que necesita para hacer bien su trabajo. Evidentemente, hay casos en que esto no es suficiente: genética, accidentes, exposición a tóxicos, etc.

Tenemos que ser conscientes de que cada uno de nosotros somos diferentes y que necesario conocer cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo para, dentro de unos estándares de alimentación y hábitos saludables, personalizar nuestro estilo de vida.

Mi metodología de trabajo está orientada a ayudarte a conocer cómo funciona tu cuerpo y a hacerlo a través de la observación de signos y síntomas y del estudio de pruebas analíticas y diagnósticas. Así sabremos qué alimentación, hábitos de vida y tratamiento son los más adecuados para reconstruir y cuidar tu salud.

CÓMO TRABAJAMOS

Mi método

1

Escucho

1

Te escucho para saber qué problema tienes y qué te preocupa en relación a tu salud y/o alimentación.

A través de un amplio cuestionario y de una entrevista clínica muy completa, elaboro una hipótesis sobre cuál es el desequilibrio bioquímico y/o emocional que sufres y cuáles pueden ser las causas.

2

Explico

2

Durante las sesiones, te explico el significado de todo aquello que estamos hablando para que lo puedas entender y vayas tomando conciencia de tu persona, de lo que te pasa y de lo que puedes hacer para encontrarte mejor.

3

Pido pruebas

3

A menudo pido una analítica concreta o prueba complementaria específica para confirmar la valoración que he hecho a partir de la anamnesis.

Ante cualquier afectación que no está a mi alcance, te derivo al médico o profesional más adecuado.

4

Personalizo alimentación y suplementación

4

Te propongo unas pautas alimentarias ajustadas a tu estado y rutina, unos hábitos de vida saludables y, cuando hace falta, suplementos naturales que nos ayudarán en tu proceso de recuperación y mejora.

QUIERO PEDIR CITA
FILOSOFÍA DE TRABAJO

Las claves de tu salud

  • Conoce cómo funciona tu cuerpo.
    Nosotros te enseñamos a hacerlo.
  • Adapta tu alimentación y tus hábitos de vida a lo que tu cuerpo necesita.
    Nosotros te formamos, guiamos y acompañamos en este proceso de cambio.
  • Refuerza aquellos alimentos que te aportan aquello que tu cuerpo necesita y, si hace falta, supleméntate temporalmente.
    Hazlo bajo el criterio y supervisión profesional de nuestro equipo.
  • Conoce tus claves para tener mejor salud y prevenir enfermedades.
    Te ayudamos a descubrirlas.

Encuentra tu equilibrio a través de los hábitos y la alimentación

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestra forma de trabajar:

1

Primera visita

1

En esta visita, te escuchamos, valoramos y estudiamos tu caso a partir de un amplio cuestionario, de las pruebas que puedas aportar y conversando contigo sobre tu estado, situación y objetivos que quieres conseguir.

Partiendo de este estudio, te damos respuestas para que entiendas el origen de lo que te ocurre y hacemos un diagnóstico o hipótesis de diagnóstico (pendiente de comprobar con las pruebas necesarias) para poder solucionarlo o mejorarlo. Para ello, te proponemos un programa de salud personalizado, diseñado y adaptado a lo que necesitas. Esta primera visita tiene una duración de unos 50 minutos y un valor de 50 euros, y puedes solicitarla pinchando en el siguiente botón.

QUIERO PEDIR CITA

2

Programa personalizado de salud

2

Este programa personalizado lo ponemos en marcha una vez aceptas la propuesta que te hemos presentado en la primera visita. Trabajaremos conjuntamente durante un periodo de 5 a 9 meses (según el programa) de una manera ordenada y estructurada para lograr los objetivos planteados en la primera visita.

Hemos creado 6 programas personalizados diseñados para solucionar diferentes trastornos o enfermedades. Consulta a continuación la información detallada de cada uno de ellos.

SALUD
DIGESTIVA

Ver más

SALUD HORMONAL
(HISTAMINA-ESTRÓGENOS-SOP)

Ver más

SALUD DE LA MUJER 40, 50, 60
(MENOPAUSIA, PRE Y POST)

Ver más

PESO Y SALUD
ÓPTIMOS

Ver más

BÁSICO SALUD
ADULTO

Ver más

BÁSICO SALUD
INFANTIL

Ver más
QUIERO PEDIR CITA

3

Valoramos y celebramos los resultados logrados

3

Te invitaremos a que respondas a un breve cuestionario de valoración sobre el programa de salud que habrás realizado con nosotros.

Tus respuestas nos serán muy útiles para mejorar nuestro servicio y nuestra atención.

QUIERO PEDIR CITA
LA PSICONEUROIMMUNOENDOCRINOLOGÍA

Qué es la PNIE

La Psiconeuroimmunoendocrinología (PNIE) es un enfoque de la salud que entiende a la persona como un todo, en el que todos los sistemas y órganos están conectados. Engloba conocimientos de la medicina convencional y la medicina natural, siempre que esté validada mediante procedimientos y métodos científicos.

La medicina convencional ha tenido un papel muy importante en el último siglo en la cura de muchas enfermedades, en la supervivencia de la población y en el aumento de la esperanza de vida. Paralelamente, han aparecido las llamadas “enfermedades modernas” (hipertensión, colesterol elevado, diabetes del adulto, estados depresivos, fibromialgia, fatiga crónica, colón irritable), muy relacionadas con los hábitos de vida actuales. En muchos de estos casos, la medicina convencional actúa utilizando medicamentos que atenúan los síntomas, pero no los curan y comportan la aparición de nuevas afecciones debido a sus efectos secundarios.

La PNIE hace un análisis global de las causas que originan una determinada patología, estudiando la interrelación que hay entre la psique (pensamiento y emociones), la neurología (sistema nervioso), el sistema inmunitario (defensas) y el sistema endocrino (glándulas y hormonas), con la influencia de factores genéticos, medioambientales, sociales…

El objetivo de la PNIE es recuperar el equilibrio bioquímico y emocional de la persona de una manera individualizada, a través de hábitos alimentarios y de vida saludables y, en algunos casos, suplementando con productos naturales.

Testimonios

Toda la vida he tenido dolores de cabeza y no creía en terapias naturales hasta que las he probado. Los resultados son inminentes. He cambiado los ibuprofenos y paracetamoles por una dieta más sana para mi cuerpo y los dolores de cabeza han desaparecido.

JORDI A.

Llegué a la consulta de la Brenda con un problema de psoriasis bastante grave y cansado de que nadie me diera una solución. Fue ponerme en sus manos, seguir sus consejos y, en poco tiempo, noté una mejora extraordinaria hasta el punto que hoy en día, puedo decir que casi no tengo ni rastro de psoriasis. Gran profesional e inmejorable en el trato.

EDUARD T.

Ay, ¡qué bien Brenda! Eres un crack haciendo que las personas profanas en la materia como yo entendemos súper bien tu mensaje. Por lo tanto, muchas gracias por tus explicaciones.

MÒNICA F.

¡Hola Brenda! Vi tu directo de ayer cuando llegué a casa. Me gustó mucho, súper interesante, A mí me gusta mucho todo lo relacionado con el cuerpo humano, saber cómo funciona, y lo explicas muy bien. Muchas, muchas gracias.

CARME R.

Hola Brenda. ¡Buenos días! Todo bien, poco a poco y con mucho trabajo adelantado con todo lo que ha ido saliendo en las analíticas… Paso a paso y fase a fase… ir avanzando. ¡Muy contenta de estar haciendo el programa y muy contenta de vosotros como equipo! ¡Gracias por todo!

RAQUEL L.

Por cierto, no me canso de hacer “publicidad” de vuestro pan siempre que tengo ocasión. Gracias a vosotros Jordi es algo más feliz. ¡Muchas gracias de nuevo!!!

JOSEP MARIA L. (TALLER DE PA)
CONTACTA’M

Vols sentir-te saludable i amb energia per gaudir de la vida? T’ajudo!

IDIOMA *

Muchas gracias por contactarme. Yo o alguien de mi equipo te contactaremos lo antes posible.
Se ha producido un error al intentar enviar el mensaje. Por favor, inténtalo más tarde.

Visites Online

Zoom, Skype o la plataforma que et vagi millor

Visites Presencials

SOMA Fisioteràpia i Osteopatia. C/ Balmes nº15 entresol 2ª. 17001, Girona

Per demanar hora contacta amb mi:

QUIERO PEDIR CITA

Per altres qüestions, pots contactar amb nosaltres
enviant un email a consulta@brendaballell.cat
o Whatsapp al 619577985.

NEWSLETTER

¿Quieres vivir una vida llena y saludable? Subscríbete a mi Newsletter y, además de información y consejos de utilidad, recibe mi guía GRATUITA «Cómo diseñar tu menú semanal».