BRENDA BALLELL

salud – alimentación - hábitos

BRENDA BALLELL

Soy farmacéutica de profesión desde el año 1997. Después de unos años trabajando en oficina de farmacia, sentí la necesidad de ampliar mis conocimientos en el ámbito hospitalario, y por ello hice la especialidad de Bioquímica Clínica. Esta formación me permitió conocer mucho más a fondo la fisiología y la bioquímica humana. Más tarde trabajé en la industria farmacéutica, donde profundicé en la investigación, formulación, calidad y comercialización de nuevos medicamentos.

Fue como paciente que descubrí la Psiconeuroinmunología (PNIE). Siguiendo esta terapia resolví problemas de cansancio crónico, mareos, contracturas cervicales, migrañas, dolores menstruales, alergia, gases, etc., que padecía desde hacía años. Cambié mi alimentación, algunos hábitos de vida, la actitud ante determinadas situaciones, y me suplementé por algunos déficits analíticos.

Esta experiencia me pareció tan interesante y de sentido común que quise saber más y estudié el posgrado en Psiconeuroinmunoendrocrinología (PNIE) y Nutrición Ortomolecular. A partir de ese momento sigo aprendiendo día a día y me dedico a promover salud y buenos hábitos, y lo hago mirándome la persona como un todo.


- Licenciada en Farmacia. Universitat de Barcelona. 1992 a 1997.
- Especialista en Bioquímica Clínica, FIR. Hospital General Universitario de Guadalajara, Hospital Clínico de Barcelona y Hospital Josep Trueta de Girona. 2000 a 2004.
- Postgrado en Psiconeuroinmunoendocrinología y Nutrición Ortomolecular (PNIE). KenZen Salud, Terrassa. 2013 a 2014.
- Curso de Dermatología Integrativa. KenZen Salud, Barcelona. 2015.
- Practitioner en Programación Neurolingüística PNL (certificado por The Society of NLP). Girona Coaching. Desde 2015 hasta 2016.
- Formación en Flores de Bach (certificado por Bach International Education Programe). Nivel I y II. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Girona. 2016.
- Especialista en Terapia Breve. CETEB Centro de Terapia Breve de Barcelona. 2016.

EN QUE TE PUEDO AYUDAR: Prevención, mejora o solución

Mi intención es que las personas tomen conciencia de la importancia que tienen la alimentación y los hábitos de vida en la salud, tanto para preservarla y prevenir enfermedades como para encontrarse mejor o curarse. El objetivo es sentirse saludable y con energía para disfrutar de la vida.

COMO TRABAJO


Escucho la persona para saber qué problema tiene y qué le preocupa. Hago una entrevista clínica muy completa que me permite sospechar qué desequilibrio bioquímico y/o emocional tiene la persona y cual/cuales pueden ser las causas.


Durante las visitas explico al paciente el significado de todo lo que estamos hablando para que lo entienda y vaya tomando conciencia de su persona, de lo que le pasa y de lo que puede hacer para encontrarse mejor.


Cuando es necesario, pido una analítica concreta o prueba complementaria para confirmar la valoración que he hecho a partir de la anamnesis. Ante cualquier afectación que no está a mi alcance, derivo el paciente al médico o profesional más adecuado.


Propongo unas recomendaciones alimentarias ajustadas al estado y rutina de cada persona, unos hábitos de vida saludables y cuando es necesario, recomiendo suplementos naturales.

TESTIMONIOS

QUÉ ES LA PNIE?

La Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) es una ciencia que entiende la persona como un todo, en el que todos los sistemas y órganos están conectados. Engloba conocimientos de la medicina convencional y la medicina natural, siempre que esté validada mediante procedimientos y métodos científicos.

La medicina convencional ha tenido un papel muy importante en el último siglo en el cuidado de muchas enfermedades, en la supervivencia de la población y en el aumento de la esperanza de vida. Paralelamente, han aparecido las llamadas "enfermedades modernas" (hipertensión, colesterol elevado, diabetes del adulto, estados depresivos, fibromialgia, fatiga crónica, colon irritable...), posiblemente debidas a los hábitos de vida actuales. En muchos de estos casos, la medicina convencional actúa utilizando medicamentos que atenúan los síntomas, pero no las curan y conllevan la aparición de nuevas afectaciones debido a sus efectos secundarios.

La PNIE hace un análisis global de las causas que originan una determinada patología, estudiando la interrelación que existe entre la psique (pensamiento y emociones), la neurología (sistema nervioso), el sistema inmunitario (defensas) y el sistema endocrino (glándulas y hormonas), con la influencia de los factores genéticos, medioambientales, sociales ...

El objetivo de la PNIE es recuperar el equilibrio bioquímico y emocional de la persona de una manera individualizada, a través de hábitos alimentarios y de vida saludables y en algunos casos suplementando con productos naturales.

Visitas concertadas vía Skype
Ahorra tiempo y desplazamientos.

CHARLAS, CURSOS Y TALLERES

SITUACIÓN Y CONTACTO

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario y te responderé lo más rápido posible. Si lo prefieres, puedes contactar directamente con las consultas donde visito.




BRENDA BALLELL

Calle del Delme, 4 (Entrada por el nº6, bajos)
17430 Santa Coloma de Farners (Girona)
Para pedir cita contacta conmigo:
Tel: 972 11 29 30 - Tel: 619 577 985
brenda@brendaballell.cat

INSTITUT XEVI VERDAGUER

Avinguda Sant jordi, 146
17810, Olot (Girona)
Tel: 972 26 30 30 - M: 616 161 107
http://www.xeviverdaguer.com/
Para pedir hora, contactar con la clínica

SOMA Fisioteràpia i Osteopatia

C/ Balmes nº15 entresol 2ª
17001, Girona
Para pedir cita, contacta conmigo:
Tel: 972 11 29 30 - Tel: 619 577 985
brenda@brendaballell.cat